jueves, 8 de julio de 2010

Conclusión

Es necesario pensar cómo será el mundo que les tocará vivir a los jóvenes, si pensamos y hablamos de educación siempre deberá ser mirando hacia delante, en el progreso social y también en qué herramientas deberán adquirir las futuras generaciones para desarrollarse óptimamente en este “mundo nuevo”.
Los hechos que están sucediendo hoy repercutirán en el mañana que debemos anticipar.
Estamos entrando a pasos agigantados hacia una nueva era, la era del conocimiento que trae beneficios pero también dificultades.
Una de las tareas necesarias para los ciudadanos es aprender a discriminar, al haber tanta información es preciso saber diferenciar la que nos sirve, por ejemplo en Internet. De esta forma quienes no sepan prepararse en este capital cultural quedarán analfabetos, desplazados, una realidad importante a considerar por nosotros futuros docentes.
En relación al último punto mencionado es que creemos como grupo que trabajar con este recurso es muy significativo para los niños y niñas.
Por lo general los docentes, sobre todo los mayores, tienen una gran brecha en cuanto al conocimiento de la tecnología comparando lo que saben los estudiantes.
Esto se debe a que, como mencionamos, nos encontramos en la era del conocimiento, uno de estos conocimientos relativamente resientes es el uso de la tecnología, si queremos enseñar a utilizar recursos tecnológicos debemos hacerlo pensando en qué podrá ser de utilidad e interesante para los chicos.
El desarrollo de esta actividad, nos parece que trae grandes beneficios de aprendizaje y aptas estrategias metodológicas para usar por parte del docente. En nuestras propuestas intencionamos que los estudiantes desarrollen competencias y adquieran habilidades absolutamente contingentes. Además es una unión entre lo conceptual, (conocimiento tecnológico) con la vida cotidiana y el conocimiento de procesos de elaboración, frente a esto podemos dar una opinión informada de cuál es el proceso que hay detrás de lo que solemos usar en nuestras vidas y que pocas veces cuestionamos.
También incentivamos a los estudiantes para que experimenten, que vivencien que no es difícil ser un creador y llevar a cabo sus proyectos, sin duda esto les da empoderamiento y herramientas para la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario